Gobiernos del PRI dejaron “descompuestos” los estados, responden a Segob

Financieramente dejaron los estados al borde de la quiebra, en seguridad las cifras fueron una simulación, cada estado que dejó de gobernar el PRI fue un cochinero, así respondieron los panistas a los señalamientos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte”.

Así respondió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el cual dio el apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y señala que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad ante la inseguridad y violencia heredadas por administraciones priistas.

Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la política interna, señaló que la federación no permitirá que se “descomponga” más Chihuahua, ante el incremento de violencia que se ha registrado en la entidad.

El CEN señala que además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a los gobiernos del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral.

“El CEN del PAN solicita a los miembros del gobierno federal ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral para desprestigiar y desestabilizar a un gobierno que está haciendo bien las cosas y que no se presta a simulaciones”, señala en el documento.

“Es reprobable que se conduzca así quien es el principal responsable de la seguridad pública en el país, pero explica los esfuerzos por desestabilizar al gobierno surgido de la férrea voluntad del pueblo de Chihuahua; está claro que buscan detener los esfuerzos de parar la impunidad y construir la democracia”, señala.

Agrega que al secretario de gobernación se le olvidó mencionar el desmantelamiento que encontraron en la Fiscalía General del Estado y la realidad del problema de inseguridad, frente al que se ocultaron, maquillaron y en otros casos se alteraron cifras y estadísticas.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo