Góngora Escalante, otro priista que salió bueno para desviar recursos, desapareció $500 millones

El expresidente municipal de Solidaridad y excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI y el PVEM, Mauricio Góngora Escalante,  tiene cinco denuncias a nivel local y federal por el probable ejercicio indebido de recursos públicos por 500 millones de pesos y por desempeño irregular de funciones.

Sobre Góngora, quien se suma a la larga lista de priistas que han defraudado al erario, el martes se dio a conocer que 17 exfuncionarios de la administración de Roberto Borge Angulo participaron en una red de corrupción encabezada por el exgobernador, a través de la cual se remató patrimonio territorial de la entidad en beneficios de familiares y amigos.

Mauricio Góngora es identificado como uno de los integrantes de la red.

Una de esas investigaciones derivó en una orden de aprehensión librada el 28 de junio por un juez de primera instancia, a solicitud de la fiscalía estatal, como parte de la carpeta de investigación 151/2017 por el probable delito de aprovechamiento ilícito del poder y por el desempeño irregular de la función pública mientras se desempeñó como secretario de Finanzas.

También se imputa al exgobernador Borge; al extitular de la Sefiplan, Juan Guillermo Molina; a Román Quian, Luis Alberto González y Gabriel Mendicuti, exsecretarios de Gobierno; y a Ercé Barrón, exdirector de la Administración Portuaria Integral.

Además, se incluye a Mario Castro y Fernando Escamilla, ex secretarios de Infraestructura y Transporte; a Gonzalo Herrera, ex secretario de la Gestión Pública, y a Víctor Hugo Loyola, procurador fiscal de Sefiplan.

Pero no se trata de la única investigación que pesa sobre el ex candidato. De acuerdo con Cristina Torres, actual alcaldesa de Solidaridad, a Góngora también se le indaga por ejercicio indebido de recursos públicos, incluso de origen federal, motivo por el que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó la edil.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo