Graco e hijastro conforman un cartel político en Morelos

Lo que no les gusta lo desaparecen. Activistas y organizaciones civiles coincidieron en señalar que el gobernador Graco Ramírez así como su hijastro, Rodrigo Gayosso, pretender el control total en la entidad y si alguien trata de impedírselo lo quitan del camino.

“Se manejan como un cartel político”, aseguró el activista Javier Sicilia. “No hay manera de detenerlo (a Graco Ramírez). Estamos frente a un (Javier) Duarte, y vamos a esperar que termine de destrozar los derechos humanos y la paz, para que se vaya como Duarte. Se persigue a la disidencia y además se tiene un control absoluto del Gobernador y su familia en todos los ámbitos. Yo le tengo muchas críticas a Cuauhtémoc, pero no estoy de acuerdo con que se viole la autonomía del municipio”, agregó Sicilia.

Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, planteó con preocupación que Morelos está siendo entregado “a un grupo criminal”.

“Graco (Ramírez) ha entregado el poder a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien utiliza ese poder para chantajear, para amenazar, para intimidar a aquellos que se oponen a sus intereses”, sostuvo en entrevista.

En el contexto de los recientes intentos por destituir a Cuauhtémoc Blanco Bravo de la alcaldía de Cuernavaca, advirtió que mientras el gobernador de Morelos anda en campaña política en el país o de viaje en el extranjero, el también dirigente del PRD en Morelos, Gayosso Cepeda “corrompe a los diputados, a los opositores partidistas y luego hace lo que se le pega la gana, incluidos actos criminales, amenazas e intentos por violar las autonomías, sea de la Universidad o de los municipios”.

El domingo, Blanco Bravo levantó el ayuno que mantenía desde el sábado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó suspensión provisional al proceso de juicio político que se le sigue como consecuencia de una decisión del Congreso de Morelos. Con él estuvieron Sicilia y el Rector Alejandro Vera.

El Alcalde sostiene que Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos e hijastro de Graco Ramírez, es quien opera el proceso de su destitución por negarse a renovarle contratos del Ayuntamiento para operar el alumbrado público y la recolección de basura.

Javier Sicilia Zardain dijo que aunque él ha criticado la administración de Blanco Bravo, no está de acuerdo en que el Gobierno de Graco Ramírez viole la autonomía no sólo de la Universidad, sino la del municipio de Cuernavaca.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo