Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Graco le tiene miedo a Blanco y por ello lo persigue

Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, es perseguido políticamente por el Gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, para que no participe en elecciones, pues le tiene miedo.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló que Blanco, aspirante a la candidatura al Gobierno estatal, es víctima de una persecución política y el perredista podría maniobrar para impedirle al Alcalde de Cuernavaca participar en la contienda.

Flores también aseguró que Cuauhtémoc Blanco no acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su gira de Morelos a fin de evitar acusaciones de actos anticipados de campaña.

“No va a estar Cuauhtémoc por el tema de que es alcalde en funciones, no queremos correr ningún riesgo, y bueno, después de la persecución que sigue trayendo Graco Ramírez en contra de él, pues decidimos mejor que no acuda, para que no corra riesgos su inminente candidatura”, afirmó el líder del PES en entrevista tras participar en un acto de precampaña junto con Andrés Manuel López Obrador.

“Sí quisimos pedir licencia, sólo que encontramos una normatividad que decía que, aun en licencia o en permiso, tendría algún problema, y preferimos cuidarlo. Lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y buscar cancelarle después (la candidatura)”, detalló.

El dirigente nacional del PES subrayó que la asistencia del senador morenista Rabindranath Salazar a los mítines de hoy de López Obrador no es una señal de que él será el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Afirmó que la candidatura de la coalición se decidirá por encuesta entre Blanco y el legislador, aunque confió en que el ex futbolista tiene las mayores preferencias entre la población.

La permanencia de Blanco al frente de la Administración municipal está en suspenso, hasta que un tribunal federal resuelva si procede un amparo al edil y su cabildo.