Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Graco Ramírez, dispuesto a inflar en 500% el padrón de casas dañadas por terremoto

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, destinará recursos del gobierno estatal para dar, supuestamente apoyo a las familias que no entraron en el censo que realizó el gobierno federal y la cifra se dispara considerablemente.

Según el mandatario en Axochiapan se registraron mil 404 viviendas con daños por sismo, mientras que el gobierno federal contó solo 223.

Cabe señalar que Graco, junto con su esposa, ha sido señalado por haber retenido víveres para los afectados en bodegas clandestinas, alimentos que provenían de varias partes del país, entre otras irregularidades más que realizó durante la emergencia por el terremoto.

Según el censo estatal en ese Municipio, mil 404 hogares tuvieron afectaciones: mil 161 parcial y 243 total.

Sin embargo, el mandatario criticó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) solo registró 223 viviendas, 54 totalmente destruidas. “Unidos por Morelos apoyará a todos los afectados”, presumió.

Graco Ramírez lamentó las diferencias que surgieron entre los censos federal y estatal respecto a estructuras afectadas en Axochiapan, epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre.

Recordó que el apoyo para reconstruir los hogares con daño total será de 120 mil pesos y podrán contratar a un ejecutor de obras o la autoconstrucción.

En tanto, para las afectaciones parciales se apoyará con material equivalente de 5 a 15 mil pesos.

Respecto a las escuelas, informó que 46 planteles desde nivel básico a superior presentaron deterioros: 10 necesitan reconstrucción parcial y 27 tienen daños menores.