Graco Ramírez fabrica pruebas contra rector de la UAEM, no pudo vincularlo a proceso

Uno de los muchos enemigos que se ha echado encima el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y en su afán por meterlo a prisión fabricó delitos, con lo cual lo exonera de posibles actos ilícitos que haya cometido. No pudo vincularlo a proceso.

El objetivo del perredista Graco era enjuiciar a Verá Jiménez junto con su extesorero, Eduardo Sotelo a quienes acusaba de peculado por el gobierno estatal. Ninguno de los dos fueron vinculados a proceso por el juez oral Adolfo González López porque el Ministerio Público no entregó a la defensa de los imputados todas las pruebas que contenía la carpeta de investigación.

La no vinculación a proceso demostró que no se cometió delito de peculado y menos desvío de recursos del subsidio estatal, afirmó el rector de la UAEM. Insistió además en que se trata de fabricación de delitos de parte del gobernador perredista Graco Ramírez por revanchas políticas.

Además, esa situación viola los derechos humanos de los imputados y no garantiza la debida defensa. Y como los abogados no tienen las pruebas, tampoco existen para el juzgado. A las 14:58 horas se decidió no vincular a proceso a los acusados.

Vera Jiménez y Sotelo fueron acusados del presunto desvío de mil 433 millones de pesos del subsidio que entrega el gobierno del estado a la casa de estudios para el pago de un crédito de 600 millones que ambos contrataron con autorización del Consejo Universitario en 2014, para infraestructura universitaria.

Este domingo, después de tres horas y media de audiencia, la cual se inició a las 10:30, cuando los agentes del Ministerio Público (MP) ya solo leían los antecedentes de la carpeta de investigación, que debió ser entregada a la defensa de los acusados, los abogados del rector se quejaron ante el juez de esa anomalía y señalaron que el proceso no se estaba realizando como estipula la ley.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo