Graco Ramírez prepara el “año de hidalgo”; mueve a funcionarios

No quiere dejar cabos sueltos ni presupuesto. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (perredista) realizó cambios en su gabinete para reforzar la campaña de su hijastro para la gubernatura y cuidarse las espaldas, pues se alista para dejar la gubernatura.

Mueve a personas en áreas clave como educación, donde se han detectado faltantes, además del área de radio y televisión, para dar mayor difusión a sus piezas en las próximas elecciones.

Se destacan los cambios realizados en área fundamentales para el desarrollo e implementación de políticas públicas como la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Matías Quiroz Medina, quien buscará obtener un cargo de elección popular durante la próxima jornada electoral, dejando en su lugar al hasta ayer subsecretario de gobierno, Ángel Colín López.

De la misma manera el titular del Ejecutivo indicó que por motivos personales aceptó la renuncia del director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien continuará dentro de la estructura gubernamental como asesor del gobernador, dejando en su puesto, pero como encargada de despacho a Yanelý Fontes Pérez.

En el mismo tenor Graco Ramírez agradeció el desempeño como directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión a Olga Durón Viveros, dando paso a Carlos Félix Gaxiola como nuevo titular del instituto, el cual calificó como una foro abierto para escuchar la opinión de todos los habitantes del estado.

Mencionó que los relevos son parte del proceso de los equipos de gobierno. Graco Ramírez afirmó que la administración que encabeza continuará su labor a favor de los morelenses.

“Nosotros vamos a trabajar con un gran compromiso con la estabilidad y por un ejercicio democrático y el derecho que tenemos a que la sociedad pueda respaldar la continuidad de nuestro proyecto; un proyecto que empieza a tener resultados en muchas materias”, señaló.