Graco se agachó ante el gasolinazo y compra más deuda para Morelos

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el perredista Graco Ramírez, estaba muy valiente que el gobierno federal diera una amplia explicación por el gasolinazo y luego desinfló, calló y ante ello incrementó la deuda de su estado, Morelos mil 500 millones de pesos más.

¿Coincidencia, acuerdo…?  Ante el gasolinazo Graco Ramírez, prometió presionar para que se hiciera una revisión del salario de los trabajadores en México, pues considera, que es muy bajo.

El mandatario estatal señaló que se estaba consciente de la molestia de los ciudadanos por el gasolinazo. El alza al precio del combustible, dijo afectará la canasta básica y el poder adquisitivo de los mexicanos, por ello, planteó un aumento de emergencia al salario mínimo para hacer frente al entorno actual.

Luego de su reunión con autoridades federal, él representando a los gobernadores del país, calló, no quiso hacer más declaración y aceptó el gasolinazo tal y como lo planteó el gobierno federal.

Mientras que Graco se reunía como titular de la Conago, el  secretario de Hacienda de Gobierno de Morelos, Jorge Michel Luna, informaba que se incrementará en mil 500 millones de pesos más la deuda pública de esta entidad.

Morelos alcanzará los siete mil millones de pesos en deuda y la afectación de sus participaciones federales supera el 63 por ciento, según cifras del Centro de Estudios de Finanzas Públicas.

Prometió que se publicará la Licitación Pública Nacional para designar a la institución financiera que habrá de prestar los recursos financieros que serán garantizados con el equivalente al 6.57 por ciento del Fondo General de Participaciones que le corresponden al Estado, con un plazo de pago a 20 años.

De este financiamiento –detalló- 487 millones se designarán al desarrollo de infraestructura y equipamiento en los rubros de: agua potable, saneamiento y drenaje, caminos y puentes, educación, deporte, cultura y recreación, salud, servicios gubernamentales, desarrollo económico y turístico, seguridad pública y procuración de justicia, urbanización y desarrollo de espacios públicos.

Mil 13 millones se destinarán al refinanciamiento de deuda pública contratada con anterioridad, lo que libera recursos para ser destinados a otros rubros prioritarios, sin especificar cuáles serán.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo