Con Graco se incrementa el número de estudiantes asesinados en Morelos

Bajo el eslogan que utilizó Graco Ramírez “transformar Morelos”, hace un año fueron asesinados cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Al recordar esas muertes, el rector Alejandro Vera Jiménez señaló que con el actual mandatario se ha incrementado la inseguridad en la entidad.

Denunció que a punto de terminar el mandato del gobernador Graco Ramírez Garrido (2012-2018), “es una pena que no haya podido acabar con la inseguridad, a pesar de que en campaña prometió erradicarla en 18 meses”, agregó.

Durante el sexenio del perredista se han cometido al menos cien asesinatos contra estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad, entre ellos los cuatro alumnos de la preparatoria de Jojutla, que fueron ultimados en el poblado de Ticumán, municipio de Yautepec.

“Aquí en Jojutla le quitaron la vida a la familia de un trabajador de la Autónoma de Morelos, al igual que a otros compañeros nuestros, estudiantes y trabajadores. Algunos han desaparecido y no los han buscado como debe ser” Están los casos del investigador Chao Barona y su esposa, quienes fueron asesinados de manera brutal. Por todos lados vemos cómo se ha manchado de sangre nuestra universidad por actos delictivos”, condenó.

Explicó el rector que se ha incrementado (la inseguridad) de manera brutal: me parece que con los secuestros el estado vive sus peores momentos. Las cifras son alarmantes porque han aumentado en más de 300 por ciento en nuestro estado

Fue el 2 de noviembre de 2016 cuando Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, quienes eran estudiantes de la preparatoria de Jojutla de la UAEM, fueron brutalmente asesinados por integrantes de una supuesta célula criminal.

Hasta el momento los crímenes no han sido aclarados.

“Tenemos encendidos en rojo los semáforos por delitos de alto impacto: ¡qué pena aquellas promesas (del gobernador) de que los iba resolver en unos cuantos meses!”, afirmó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo