Graco se inventa comisión y le da $300 millones, beneficia al PRD y a su hijastro

Primero se apoderó de los víveres y ahora pone a disposición de su hijastro 300 millones de pesos. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le echa a la campaña de su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, y a la propia, 300 millones de pesos inventando la agrupación Unidos por Morelos, creado esta semana para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Graco tuvo la puntada de inventarse una asociación y nombrar a Sergio Arturo Beltrán Toto como coordinador técnico del órgano desconcentrado Unidos por Morelos, ellos se encargarán de de entregar fondos públicos y otros privados que sean donados para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre pero solo de aquellas familias damnificadas que, según él, no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Beltrán Toto es una persona muy cercana a Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del PRD e hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador. Gayosso ha manifestado públicamente sus aspiraciones para contender por un cargo de elección popular en 2018.

Dicha agrupación la creó pese a la polémica que ha ocasionado la retención de víveres en una bodega privada por órdenes de su esposa Elena Cepeda, encargada del DIF estatal.

Unidos por Morelos, órgano descentralizado, contará con una bolsa inicial de 300 millones de pesos que aportarán los presidentes municipales y que obtendrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), de tal manera que dichos recursos procedentes de la Federación, vía la Secretaría de Desarrollo Social, según el gobierno estatal se redireccionarán a Unidos por Morelos, que manejará Beltrán Toto, a quien empresarios, entre ellos Gerardo Becerra, ubican como operador de Gayosso Cepeda.

Beltrán Toto es ingeniero civil, fue subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cuernavaca y director general de Normatividad de la Secretaría de Obras del gobierno del estado desde hace cinco años, pero tuvo que renunciar para asumir su nuevo cargo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo