Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Granier Melo, otro que hace maletas para irse a “cumplir pena” en casa

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ha estado entre lujos de un hospital, pero esperan el fallo para irse a casa para terminar la pena desde su lujoso hogar, y declarase otro preso político de Enrique Peña Nieto.

Quien gobernara tabasco en el sexenio pasado fue catalogado en la revista Forbes como uno de los 10 políticos más corruptos de México.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, el exgobernador priista solicitó un amparo para obtener el arresto domiciliario.

Solicitud que de un momento a otro puede tener ya un fallo pues es analizada por un juez para determinar si el exfuncionario condenado a 11 años de prisión por peculado puede concluir su condena en casa, siendo los pasos jurídicos de la llamada maestra, Elba Esther Gordillo.

“En el caso del exgobernador se ha promovido un amparo directo precisamente para el cambio de la medida cautelar”, comentó Fernando Valenzuela.

“Podría obtenerse una resolución de un momento a otro sin lugar a dudas de uno a otro caso hay diferencias, uno es la edad, la otra es la condición en que se presenta”, agregó.

Afirmó que la solicitud de concluir su condena en su domicilio podría ser positiva, ya que, al igual que la exlideresa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cumple con las condiciones.

“Es muy probable se la den y otros supuestos que le permiten a él estar en la hipótesis del cambio de la medida cautelar que no lo puedo externar por que es parte del litigio”, finalizó.