Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerra de encuestas confirma triunfo de Anaya, tras primer debate

Ganar, ganar, ganar, todos contentos. Luego del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, y a dos meses de la elección, han salido encuestas hasta por debajo de las piedras y con diferentes ganadores, una, incluso, asegura que ganó Meade, aunque es Ricardo Anaya quien se llevó unos siete puntos a su favor.

En esa lluvia, tormenta, de encuestas, por mayoría tanto Ricardo Anaya, de Por México al Frente; como AMLO, de Juntos Haremos Historia; e incluso José Antonio Meade, de Todos por México, resultaron ganadores de este primer intercambio de posturas.

Según la encuesta del diario Reforma, realizada a 903 líderes ciudadanos, miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, Anaya fue el triunfador con el respaldo del 68% de los participantes, y muy lejos, con apenas 16%, AMLO.

El 9% de los encuestados por el rotativo, a través de una aplicación en la que calificaron en tiempo real el desempeño de los candidatos, consideraron a José Antonio Meade como el vencedor, mientras que el 4 y 3%, respectivamente, consideraron que “El Bronco” y la ex primera dama salieron victoriosos.

Según la encuestadora Massive Caller, para el 40.9% de los 1,000 entrevistados al término del debate el triunfador fue López Obrador, aunque muy cerca se ubicó el aspirante del PAN-PRD-MC con 39.6%. Mientras que el aspirante del PRI se colocó en un lejano tercer lugar, con 9.2%; los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón cierran el sondeo.

La actualización semanal de la encuesta de la empresa Massive Caller le da la ventaja al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador con 36 puntos.

Sin embargo, esta pone en un cercano segundo lugar, con 29 puntos al candidato de la alianza “Por México a frente”, Ricardo Anaya Cortés.

En tercer lugar y a 24 puntos de distancia del puntero y a 17 del segundo lugar, se encuentra José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”.

Mientras que los independientes Margarita Zavala registra seis puntos de las preferencias electorales y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” con dos por ciento.