Guerra de spot; PAN responde con anuncio y llama a Meade: padre del gasolinazo

Una paternidad que niega. Tapadera por los desvíos se Sedesol y padre del gasolinazo, son los calificativos que le ponen a José Antonio Meade en la nueva serie de sports que lanzó el Partido Acción Nacional y que seguramente serán retirados por órdenes del INE.

El spot que aún no es transmitido en televisión pero aparece en la lista de promocionales del PAN en la página del INE, señala a Meade Kuribreña de ser el padre del gasolinazo, además de que lo acusan por los desvíos documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando fue titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Cuando era secretario de Hacienda, subió el precio de la gasolina. Se le conoce como el padre del gasolinazo. Como secretario de Desarrollo Social, desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre. Quiso esconder su participación y lo cacharon”, se escucha en el spot.

Es la respuesta, por tres, al video que diera a conocer apenas recién el PRI, sobre el presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y donde se le acusa de “extorsionar a los legisladores de su propio partido, mentir en su declaración patrimonial y crear empresas fantasma para lavar dinero”.

El PAN utiliza el mismo formato usado por el PRI y al final la misma frase donde se cuestiona: ¿Y está persona está en la cárcel?. “NO”, se responde, “porque es el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza”

El spot fue pautado ante el INE dentro de los tiempos oficiales que le corresponden al PAN.

La comisión del INE ordenó al PRI suspender la difusión de los spots en contra de Ricardo Anaya, ya que en esta etapa de intercampaña no se puede favorecer o desfavorecer a ningún candidato, pues los contenidos deben ser genéricos.

Bajo los mismos términos, seguramente el INE ordenará eliminar la serie de tres spots del blanquiazul.