Guerra sucia de Televisa para atraer televidentes de TvAzteca

Tienen el sartén por el mango y saben cómo manipular. Televisa corta la señal de los partidos en televisión de paga y ahora manda retrasado para impulsa su campaña “los goles primero por Televisa”.

Con el control de la señal de la transmisión de Rusia 2018 Televisa abusa de su poder y durante la transmisión del partido de la Selección Mexicana en contra del cuadro de Corea del Sur, Christian Martinoli y Luis García denunciaron que la competencia se había valido de artimañas muy bajas para ganarles el rating.

Usuarios de Izzi, televisora de paga propiedad de Televisa, expresaron su molestia tras el bloqueo del canal de TV Azteca donde se transmitía el compromiso mundialista de la selección, a lo que los narradores de la televisora del Ajusco expresaron al aire lo siguiente:

“Métanles una demanda. Si usted es víctima del bloqueo de Azteca, denuncie a las autoridades, porque es televisión abierta y TV Azteca no bloquea a nadie”.

Albeto Ciurana, director de Contenido y Distribución de TV Azteca, pidió a los televidentes que denuncien el bloqueo de la señal de Azteca Siete ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Si su sistema de cable o de satélite les están bloqueando la señal de Azteca Siete hagan denuncia a Profeco las casualidades no existen. No se vale”, expresó Ciurana en su cuenta de Twitter.

Ahora Televisa enviará con retraso de hasta tres segundos la imagen de los partidos para “que primero se transmitan los goles por televisión de abierta de los canales de la televisora de Chapultepec.

Televisa también paga a Google para aparecer primero.

Como es sabido, el buscador Google da preferencia para quien paga y es Televisa la que más desembolsa para aparecer siempre primero en las respuestas del buscador.

Según los datos de Google Trends, las búsquedas en México desde cualquier dispositivo arrojaron una preferencia por la televisora de San Ángel.

Una hora antes del duelo la tendencia comenzó a subir con solicitudes como “televisa en vivo deportes” y “televisa deportes méxico corea”

Mientras que para TV Azteca las búsquedas se centraron en “tv azteca en vivo” y “mexico vs corea tv azteca”.

Y esta tendencia corresponde con el rating que obtuvieron ambas televisoras durante la primer jornada de Rusia. Las emisiones de Televisa Deportes superaron en las principales barras de horario, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.