Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De haber amnistía para delincuentes no aplicaría para Yunes, Duarte, Salinas ni para Fox

Andrés Manuel López Obrador, insistió en su propuesta de amnistía a criminales para frenar la violencia en el país; sin embargo, esta no aplicaría para el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ni para los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, ni a Vicente Fox.

Así lo advirtió el precandidato a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aclaró que la amnistía, de aplicarse, sería para aquellos que se quieran reincorporar a la sociedad, no para políticos rateros.

En el puerto de Veracruz, especificó que de no otorgaría el perdón al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“No a los corruptos no, por ejemplo ¿como le van a dar ustedes amnistía a Yunes?, (…) a Duarte tampoco, a Salinas tampoco, a Fox” declaró.

Aclaró que su propuesta es para que los delincuentes se reincorporen a la vida pública, pero señaló que para ello deberían mostrar un verdadero arrepentimiento de los ilícitos cometidos.

El político tabasqueño aclaró que antes de otorgar la amnistía se consultaría a las víctimas de los delitos y con base en lo que ellos digan es que se daría o no el perdón a los criminales, pues, aseguró, no hará nada que dañe a los ciudadanos.

Añadió que incluso en las actuales leyes existe esta posibilidad, pues está contemplada como una forma de readaptación.

“La amnistía es una propuesta para los que quieran reincorporarse a la vida pública, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no vamos a hacer nada sin consulta a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo”, indicó.

En ese sentido aprovechó para criticar a Yunes Linares, el cual dijo que ha dado peores resultados en materia de seguridad que los que hubieron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.