Habrá “compló” contra Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla

Mandan al diablo a la institución que les dio el triunfo. Alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conforman alianza y publicaron un desplegado para desconocer a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y denunciar que la contienda electoral en Puebla fue una “elección de Estado”.

Los candidatos a legisladores locales y federales, así como a alcaldes electos por la alianza Morena-PT-PES, hacen un recuento de lo ocurrido durante los comicios poblanos, en donde acusan que había candidatos del PAN vinculados al crimen organizado.

“En el estado de Puebla, el proceso electoral 2018 ha sido desde su inicio una elección de Estado, todos los órganos electorales han tenido un desempeño vergonzoso a favor de los candidatos del PAN y su Coalición”, indican los candidatos electos.

“A pesar de todo esto, la coalición Juntos Haremos Historia ganó la gubernatura, con Miguel Barbosa Huerta, la senadurías, 14 de 15 diputaciones federales, mayoría en el Congreso local y los municipios más importantes del estado”.

Además, Gabriel Hinojosa Rivero, expresidente municipal de Puebla señaló que las elecciones del fueron marcadas por la irrupción de grupos armados que asesinaron a cinco personas, atacaron 70 casillas y robaron urnas, el PAN avaló métodos que, durante décadas, el PRI utilizó en su contra para robarle elecciones, aseguró.

“¿Estará orgulloso el PAN nacional de la elección de Puebla? Fue operada por (Rafael Moreno Valle) un priista puro sangre”, dijo Hinojosa Rivero durante una denuncia pública.

“…se amenazó, se intimido y presionó a los diferentes segmentos de la sociedad. El control mediático es ominoso, ha sido un proceso inequitativo”, detalla el desplegado.

“En diferentes regiones de la entidad, los candidatos del PAN están vinculados al crimen organizado, solapados por las fuerzas del orden oficiales y por la Fiscalía General. La violencia de la jornada electoral se permitió y hasta se propició por el gobierno y el morenovallismo”, agrega.

Otra de las irregularidades detalladas en el desplegado es el hallazgo del presunto laboratorio clandestino para alterar el voto a favor de Alonso Hidalgo el cual fue montado por Acción Nacional en el Hotel MM.