Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá corredero de personal en el Congreso de la CDMX

Por austeridad republicana de Morena se quedarán sin trabajo una 200 personas que trabajan en el Congreso de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Ernestina Godoy, líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El llamado “Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia del Gasto”, contempla ese recorte de personal, y como siempre serán aquellos, los no recomendados quienes serán despedidos. Se habla de una reducción del 42.3 por ciento en el personal de estructura de “340 personas que hay en estructura van a quedar 196 ó 200”, dijo Godoy Ramos.

Ernestina agregó que “una de las sorpresas que hemos encontrado, es que hay muchas –personas- con plazas de estructura que no venían…hasta en recorridos que ya hizo el oficial mayor y la tesorera, vieron que hay áreas vacías”.

“Había muchas áreas espejo: hacía lo mismo el director general, que el subdirector, que el jefe de departamento” justificó la legisladora.

Denunció también que hay muchos recovecos en el presupuesto, en la forma en que se manejaban los recursos, por eso pidió que se emitieran lineamientos de austeridad, que incluyan nuevos tabuladores de salarios.

“Antes –el oficial mayor y el tesorero- ganaban 100 mil y tantos pesos, más todas las prestaciones, terminaban ganando entre 220 mil y 240 mil pesos, pero ahora van a ganar 80 mil pesos” dijo la coordinadora de Morena.

Godoy afirmó que le hubiera gustado una reducción mayor de salarios, pero afirmó que es complicado: narró que mientras los diputados que nunca habían estado en un poder legislativo no ponen peros a la austeridad, y están conformes con un salario de 51 mil pesos y siete mil pesos para gastos de oficina, quienes ya habían sido diputados, están inconformes.