Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Habrá NFL en México el próximo año, gracias a AMLO

Hay más AMLOve, salió a dar la cara por Televisa. Después de que se cancelara el partido de lunes por la noche de la NFL entre los Chiefs y Rams en el estadio Azteca, por las malas condiciones del campo propiedad de Televisa, y luego de la visita de RogerGoodell, comisionado de la liga de futbol americano, se acordó de hay partido en México en 2019.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, resaltó en su cuenta de Twitter que el regreso de la NFL a México en 2019 es una buena noticia, que “se debe a la oportuna intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

El secretario señaló que López Obrador se reunió con el comisionado de la liga, Roger Goodell.

“Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo”, escribió Videgaray Caso en Twitter. A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo año se realizará en el mismo estadio Azteca, la fecha será dada a conocer después.

Aunque México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el Azteca, tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

Goodell señaló que la cancelación del partido entre Chiefs y Rams el pasado 19 de noviembre se debió a la falta de seguridad para los jugadores en cuanto al tema de las lesiones fue un argumento de peso para que se decidiera una semana antes la cancelación del encuentro.

“Yo te diría que eso provocó una gran decepción que le dejó mal sabor de boca a nuestra afición y a nuestros socios, pero también te digo que confío en la gente aquí en México y sé que cumplirán con las expectativas de nuestra afición, algo muy importante, y nos dará mucho gusto seguir adelante y traer un nuevo juego en el 2019.

“Nuestro primer compromiso es con la seguridad de nuestros jugadores, la cancha tiene fundamental importancia y nosotros tenemos que ofrecerle a nuestros jugadores la oportunidad de jugar en las mejores condiciones, a donde vamos y estoy hablando del mundo entero, ese es un requisito esencial”, indicó el comisionado de la NFL.