Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hace su propia Viuda Negra, que le costó 50 mil dólares (VIDEO)

El diseñador gráfico de 42 años, de Hong Kong, Ricky Ma, pasó 18 meses y gastó más de 50 mil dólares construyendo un robot, al cual él llama Mak 1, pero es idéntica a la actriz Scarlett Johansson, protagonista de Black Widow de Los Vengadores de Marvel.

Lo que es más peculiar de su creación es que el hombre la programó para que le guiñe el ojo cuando este le dice “linda”.

Las partes mecánicas, la programación, el código y algunas partes del androide fueron creadas con una impresora 3D. El esqueleto después fue cubierto con piel de silicona.

“De niño, me gustaban los robots. Estaban los Transformers, caricaturas sobre robots que se peleaban unos contra otros. Ya cuando crecí, quería construir uno”, indicó.

A diferencia de muchos, Ma cumplió su sueño de la niñez a la edad de 42 años, al conseguir construir un robot de tamaño real desde 0, en su casa.

El fruto de su trabajo de año y medio, y de un presupuesto de más de 50 mil dólares, es una mujer robot prototipo llamada Mark 1, modelada a partir de la imagen de un estrella de Hollywood de la cual no quiso revelar su nombre, pero vamos, a simple vista es muy claro quién es. El desarrollo responde a un set de comandos verbales hablados a través de un micrófono.

El periodo de creación para Ma fue solitario. El especialista dijo que no conocía a nadie en la excolonia británica que construyera humanoides por hobbie y unos pocos en la ciudad entendieron sus ambiciones.

“Durante este proceso, muchas personas dijeron cosas como ‘¿Eres estúpido? Esto requiere mucho dinero. ¿Realmente sabes cómo hacerlo? Es muy difícil”, dijo Ma.

Él adoptó un método de desarrollo de acierto/ error en el que encontró diversos obstáculos que van desde una constante quema de motores eléctricos que hacían que el robot perdiera el balance.

“Cuando ves todo junto, eso fue realmente difícil”, dijo Ma, quen tuvo que dominar tópicos pocos familiares para él, desde electromecánica hasta programación, durante el camino, además de tener que aprender cómo hacer que la piel externa del robot entrara dentro de los componentes.