Hacienda, bloquea cuentas de Rafa Márquez y Julión

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El futbolista podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol y con ello terminada su carrera. Mientras que el cantante Julión más tranquilo seguirá recorriendo el país.

De acuerdo con el Reglamento de la Femexfut en el capítulo III, inciso D del apartado de afiliación de personas físicas con vigencia a partir del 2013 publicado en la página de la FMF, “Rafa” perdería su registro como integrante del organismo a través del Club Atlas.

Esto por el problema legal en el que parece estar metido Rafael Márquez no solo afectará su imagen intachable dentro y fuera del futbol mexicano, sino que también lo podría retirar de las canchas.

Luego de que se diera a conocer que el zaguero del Atlas está siendo investigado por ser un supuesto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, salieron a la luz los problemas en los que se meterá Márquez Álvarez en su carrera profesional.

En la lista, además de los cantantes, hay una empresa creada en Guadalajara llamada Grupo Egmont que tiene el nombre de la instancia que reúne a todas las Unidades de Inteligencia Financiera del mundo, lo cual, de acuerdo con personas consultadas, podría haberles ayudado a evadir la ley, dado la similitud del nombre.

Si los involucrados tienen cuentas en un banco, la institución está obligada a informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tiene un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la entidad financiera haya notificado al titular de la cuenta que dejarían de operarla.

De acuerdo con especialistas, incluso las entidades financieras al conocer el comunicado del Departamento del Tesoro procedieron por políticas internas a revisar si las empresas y personas físicas forman parte de su lista de clientes, para notificar a la autoridad.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo