Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hacienda pide le den las gracias por “amortiguar” gasolinazo

Que los mexicanos debemos pagar más por la gasolina. Juan Rebolledo Márquez Padilla, titular de la unidad de políticas de ingresos tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que los mexicanos debemos pagar más por las gasolinas, pues el año pasado se destinaron 67 mil millones de pesos para subsidiar los combustibles.

“El otorgamiento del subsidio, mediante la reducción del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a los distribuidores del combustible, ha funcionado como esperábamos”, resaltó Juan Rebolledo Márquez Padilla, titular de la unidad de políticas de ingresos tributarios de la SHCP.

En todos los países, se cobran impuestos por los combustibles, pero México está entre los que cobran más, con el 37 por ciento que se registró este 2017. En cambio, en Estados Unidos es de 21 por ciento.

             

Un consumidor de combustible en México paga por litro de Magna 2.15 pesos de IVA y 3.67 de IEPS. En la Premium, el IVA es de 2.4 y 4.16 del IEPS.

El martes, José Antonio González Anaya, titular de la SHCP, declaró que el gobierno federal mantendrá la política de ajustes graduales en el costo al público de las gasolinas, pues ha permitido mantener el precio de los combustibles en México como en el resto del mundo.

En el primer semestre del año pasado Hacienda, según, destinó 30 mil millones de pesos para amortiguar el precio de las gasolinas, es decir que en un año la dependencia dejó de percibir 57 mil millones de pesos.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) registró una caída real de 27.4 por ciento de enero a junio. Funcionarios de Hacienda informaron, en rueda de prensa, que de enero a junio de este año los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 2 billones 655 mil 650 millones de pesos, 477 mil 203 millones de pesos por encima a lo programado en la Ley de Ingresos de la federación, lo que corresponde a 7.6 por ciento mayor en términos reales respecto al mismo periodo de 2016.