Hacienda recortará el presupuesto de 2018 unos 46 mil millones de pesos

Y le están pidiendo que baje los impuestos. El diputado Alejandro Guevara Cobos, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó un recorte presupuestal de 12 por ciento en relación al autorizado para este año. Es decir, que habría una reducción de unos 46 mil millones de pesos.

El 6 de septiembre será cuando cuando se oficialice cada una de las Comisiones del Congreso analizará las necesidades de cada municipio y buscarán asegurar lo más que se pueda de recurso para el próximo año, buscando que los rubros que menos afectaciones tengan son los sociales.

“La propuesta que siempre tenemos es que el crecimiento del Presupuesto vaya en proporción a la población que haya, pero hasta el día de hoy lo que Hacienda está pronosticando es un decrecimiento de 46 mil millones menos”

En abril de este año, Hacienda planteó un recorte “moderado” al gasto programable de 43 mil 800 millones de pesos en 2018, para alcanzar un equilibrio presupuestal en las finanzas y de conformidad con el plan multianual de consolidación fiscal.

De concretarse, el recorte afectaría las finanzas de Pemex. El director de la empresa petrolera, José Antonio González Anaya, indicó que “no se ha definido todavía”.

“Todavía está en proceso de hacerse el presupuesto y ya veremos”, dijo al término de la presentación del The Report México 2017, elaborado por Oxford Business Group.

La Secretaría de Hacienda junto con la Cámara de Diputados empezará la primera concentración de la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación y el antecedente que se tiene es que puede traer un recorte del 2 por ciento.

Lo anterior significaría una reducción de recursos disponibles por el orden de los 46 mil millones producto del precio de petróleo, estimó Alejandro Guevara Cobos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo