Hacienda retiene recursos a delegaciones gobernadas por Morena

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha retenido unos 317 millones de pesos que le correspondían a las cinco delegaciones de la Ciudad de México que gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual ha afectado directamente a la ciudadanía.

“Tenemos que hacer una defensa de la Ciudad de México, primero en lo que corresponde en las delegaciones; estaremos insistiendo y seremos muy cuidadosos, vigilantes para que la federación no siga ahorcando el presupuesto de la ciudad y evitar los recortes (…) a las delegaciones”, argumentó Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, consideró que este recorte pudo haber sido con intensión política por ser delegaciones de Morena. Asimismo, indicó que esperan que el dinero sea entregado a tiempo, no como este año que se empezó a recibir en octubre.

“Probablemente hubo una intencionalidad política de la Secretaría de Hacienda porque realmente los argumentos técnicos que nos dieron (…) no tenían fundamentos”, consideró Sheinbaum.

La delegación Cuauhtémoc tuvo una reducción de 200 millones de pesos, lo cuales afectaron en la inversión en espacios y servicios públicos.

Ricardo Monreal, quien aspira a la gubernatura de la Ciudad de México indicó que se acordó con la SHCP que este recurso sea entregado en enero del 2017, además de que haya una distribución del presupuesto justa y equitativa para las 16 delegaciones.

“Tenemos la confianza de que en enero recuperemos los recursos que no nos entregaron este año y confiamos en que sea así, porque tenemos el compromiso de Hacienda de entregar los recursos que hicieron falta a las cinco delegaciones de Morena”, agregó Monreal.

Por otra parte los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco indicaron que trabajarán en conjunto para lograr que López Obrador llegue a la presidencia en 2018.

“Hemos insistido en lograr que con buenos gobiernos Andrés Manuel López Obrador  sea el próximo presidente de la República, los cinco delegados hemos decidido cerrar filas y ayudar con nuestras acciones de gobierno (…), no habrá quien nos divida”, dijo Ricardo Monreal.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo