Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

 Hamilton se vuelve a coronan en México; Checo ya no emociona

De paseo por México y se coronó. Pese a terminar en cuarto lugar Lewis Hamilton, por segunda ocasión se corona en territorio México dentro del Campeonato de Fórmula Uno.

El primer lugar del GP México 2018 fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull) también por segundo año consecutivo

Y el mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a defraudar al abandonar la prueba, ahora en la vuelta 41 por un problema de frenos, después que la estrategia lo colocó justo donde quería, en el séptimo lugar como el mejor del resto.

Es el segundo abandono del mexicano en la actual temporada de la máxima categoría, tras dejar el trazado Paul Ricard del GP de Francia por problemas con el motor de su coche.

“Hicimos todo perfecto. teníamos el séptimo lugar en la bolsa. Nos quedamos sin frenos, tuvimos un problema hidráulico y es una pena porque habíamos hecho todo perfecto. Tomamos la decisión correcta, lo demostramos en pista y es una pena, quería darle una gran cantidad de puntos y una alegría a toda esta gente”, declaró el conductor de Force India.

Por segunda ocasión la gloria total en territorio mexicano fue para el británico Hamilton, quien al realizar una carrera conservadora logró el séptimo lugar para ser el campeón de la temporada e igualar el número de cingo campeonatos adjudicados de Juan Manuel Fangio.

En la arrancada, Verstappen y Hamilton se lanzaron por el primer lugar y dejaron atrás al ganador de la pole, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien no tuvo una buena salida y desde ahí perdió todo.

El holandés superó al británico y se escapó para dominar de principio a fin una carrera que fue la cereza del pastel de un fin de semana redondo, en el que sólo se le escapó la posición de privilegio por una gran vuelta de su coequipero.
En esa primera vuelta hubo incidentes, Vettel se tocó con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la curva tres y luego un Renault le quitó la parte delantera al francés Esteban Ocon (Force India), la pieza se impactó en el McLaren del español Fernando Alonso, quien abandonó tras cinco vueltas, después de recibir un gran homenaje en el desfile de pilotos.

Durante la carrera se presentaron otros dos abandonos, el de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso quien quedó fuera temprano en la competencia luego de que una pieza del auto de Esteban Ocon cayó en su coche imposibilitándolo para seguir.
El veterano piloto español se encuentra en su último año como conductor de Formula Uno.