Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hartazgo social por abusos policiacos paraliza zona de Indios Verdes

San Juanico vuelve a arder, ahora por abusos policiacos. Pobladores de San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca en protesta a la intervención de la policía de Ciudad de México que golpearon y sacaron de sus hogares a pobladores de esa entidad que no era su territorio.

San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla. Plantón que ya cumplió cerca de 18 horas en una de las principales entradas a la capital del país y que ha afectado a millones de personas.

Cerca de las 20:00 horas del domingo llegaron al bulevar Isidro Fabela unos 50 elementos de granadores de la ciudad de México y realizaron disparos con arma de fuego.

Pobladores mencionaron que desconocen las causas por parte de la agresión de los policías capitalinos, motivo por el cual cerraron la autopista México-Pachuca e incendiaron una patrulla exigiendo a las autoridades el motivo del operativo.

Colonos añadieron que algunos persiguieron a los colonos y golpearon a los que alcanzaron. Decenas de autos y negocios quedaron destrozados por operativo de la policía en el Estado de México quienes presuntamente perseguían a delincuentes que se habían ido sin pagar la cuenta de 150 pesos en una gasolinería.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, descartó en los primeros minutos de este lunes, que haya registro de personas muertas en los hechos violentos de San Juanico. Aunque los pobladores hablan de un muerto.

Unas 40 patrullas, tanto camionetas y cómo autos, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, recorrieron calles de San Juanico y fueron estacionadas en la avenida Río de Los Remedios, en territorio mexiquense, reportaron vecinos que vivieron momentos de terror.

“Parecía que estábamos en la purga”, señalaron vecinos de las calles de Morelos e Insurgentes que sufrieron daños en sus casas y autos. El operativo de la policía capitalina dejó al menos dos taxistas severamente lesionados.