Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un hecho, Reforma Educativa va pa`tras con AMLO

Tatiana Clouthier, quien fuera la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la Reforma Educativa “va para atrás”, eso es lo único seguro en el próximo gobierno, sentenció.

Las causas, según Tatiana es debido que más que recuperar la rectoría de la educación, se mezcló una transformación laboral con la calidad educativa, lo cual ha generado la inconformidad social.

“Se creyó que para recuperar la rectoría de la educación había que pisotear los derechos adquiridos, los derechos adquiridos no se pisotean jamás, y eso no quiere decir que no puedas recuperar la rectoría de la educación. Son dos temas y los quisieron poner en la misma bolsa”, explicó.

Tatiana Clouthier quien va para diputada dijo que la reconciliación es parte de la agenda de AMLO para su administración, y la ha comenzado. Recalcó que el acercamiento con los distintos sectores del país están basados en la justicia y no la venganza.

La también fundadora de la organización Evolución Mexicana dijo que con la victoria del candidato de Morena viene un periodo de reconciliación y de buscar cumplir las promesas, sin temor a no cumplir las expectativas que pudieron haberse generado, sino de lograr los objetivos planteados.

“Jamás vas a cumplir las expectativas de nadie, pero vuelvo a lo mismo, si no las cumples en lo personal… no es mi preocupación, es mi ocupación, con que se cumplan ocho cosas de las que se prometieron, yo me doy por bien servida”, sostuvo.

También habló sobre la ‘mafia del poder’, parte fundamental del discurso del ahora virtual ganador de la Presidencia de la República. “Sí existe, la mafia del poder existe, tiene brazos, tiene boca, opera, funciona, tiene tentáculos. Pero ¿qué pasa también?, también tiene entendimiento, lo digo y Andrés lo ha puesto así, hay diálogo, diálogo, diálogo y también la mafia del poder entiende que las reglas cambian, es como el niño, el niño mete el dedo en el enchufe, le da toques y no lo vuelve a meter”, dijo Clouthier.