Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Héctor Suárez teme que AMLO le quite sus escoltas

Tras el cambio de gobierno, el actor Héctor Suárez se encuentra preocupado porque la nueva administración de López Obrador le quite el cuerpo de seguridad que le fue asignado por parte del estado mexicano, después de que recibiera amenazas contra su integridad el año pasado.

En entrevista reciente, el primer actor mostró su intranquilidad al revelar que hasta el momento no sabe nada en cuanto si la Secretaría de Gobernación lo seguirá apoyando en su custodia, pues en la actualidad, él y su familia gozan de la protección de cuatro elementos asignados por esa dependencia.

Al haberse revelado que el gobierno de López Obrador en su afán por mantener una administración austera, reducirá al máximo salarios, prestaciones y personal de apoyo, el actor Héctor Suárez no sabe hasta el momento sí dichas medidas de reducción de gastos, también le acabarán perjudicando.

Confiado en que su equipo de seguridad seguirá su lado durante un tiempo indefinido, Héctor Suárez refirió que en los próximos días se reunirá con gente de la Secretaría de Gobernación para discutir su situación, y en caso de justificarse, continuar con las mismas garantías que actualmente le brinda la autoridad correspondiente.

En agosto de 2017, en entrevista para Aristegui en vivo, el actor denunció públicamente las amenazas que recibió por parte de un sujeto desconocido, mientras estaba en un baño perteneciente a una plaza comercial de Morelos.

Héctor Suárez comentó que todo esto empezó en enero de 2017, cuando descubrió una camioneta azul, sin placas, en la Ciudad de México, la cual se le acercó y no lo dejaba pasar. Después, volvió a ver ese vehículo afuera del hotel en el que se hospedaba en la Ciudad de México, y un hombre le hizo una expresión exigiéndole que le bajara a sus tacos.

Días después, en el municipio donde vive en Morelos, acudió a un centro comercial para comprar unas veladoras y entró al baño. Tras acercarse al lavamanos, sintió un arma en la cabeza, y entre palabras altisonantes, un sujeto le preguntó por su esposa y su hija.

Tras ese trago amargo, Héctor Suárez manifestó que a raíz de las amenazas que recibió por hablar de temas políticos, su vida cambió por completo, y desde hace más de un año, se encuentra acompañado de seguridad las veinticuatro horas del día.

Tras hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, dicha dependencia en apoyo con la de Gobernación, determinaron asignarle cuatro elementos de seguridad al actor, para que lo cuidarán a él, a su esposa y a su hija menor de edad.

Si bien desde que Héctor Suárez se encuentra custodiado no ha vuelto a recibir ninguna amenaza, o algún signo que pudiera ponerlo en riesgo, lo cierto es que el actor se encuentra nervioso al imaginar que su cuerpo de seguridad le pueda ser retirado, luego de las políticas de austeridad que ha anunciado la nueva administración entrante.

Sin saberse hasta el momento cuál será el desenlace del cuerpo de seguridad del actor, en una de sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador abordó el tema de las escoltas, y refirió que la mayoría de ellas serían retiradas, pero aclaró que en el caso de los periodistas en riesgo, estás continuarían brindando protección a los comunicadores que se encuentren en peligro.