Hijo de Yunes se declara alcalde electo de Veracruz; predominó el abstencionismo

Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, se declaró ganador en las elecciones que se realizaron en Veracruz.

“Quiero anunciarles que con datos propios, recopilados por nuestros representantes de casilla y la estructura del PAN, después de diez años hemos ganado la presidencia municipal del puerto de Veracruz”, informó el candidato del PAN-PRD.

Aseguró que la coalición que encabeza obtendrá más del 50 por ciento de los votos “con una diferencia de más de 25 puntos porcentuales de nuestro más cercano competidor”.

Yunes Márquez hizo un llamado a la civilidad y se comprometió a devolverle el brillo a la cuidad “que toda la gente merece”. Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los candidatos “de todos los partidos políticos y un llamado a que se sumen al trabajo para sacar adelante a Veracruz.

Las elecciones se caracterizaron, según el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Emilio González Garrido, por ser catastróficas por la participación ciudadana durante la jornada electoral de este 4 de junio, pues apenas el 55 por ciento de los veracruzanos en edad de votar acudió a las casillas.

“Los ciudadanos se quejan, pero no salen a votar, en ciudades grandes como ésta (Xalapa) donde debieron haber salido a mostrar su voluntad, es grave que la gente siga sin salir a votar y dejarse llevar por las situaciones”, dijo el funcionario.

“Afortunadamente (nos ha ido) muy bien, puedo confirmar que luego de 10 años de gobierno del PRI hemos recuperado el puerto de Veracruz y que lo vamos a hacer de manera contundente”, señaló.

Recalcó que el blanquiazul ganaría la alcaldía del puerto con alrededor del 52% de los votos y que su más cercano perseguidor se quedaría casi 25 puntos porcentuales por debajo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo