Por homófobo y mocho Esteban Arce sale de Televisa; se va a Imagen

Ya quitaron la virgen de Guadalupe que Esteban Arce mostraba todos los días en su programa Matutino Express, que también saldrá del aire, esto tras miles de quejas de organizaciones civiles que acusan al conductor de homófobo.

Ya ni en Televisa aguantaban al conductor que se fue de vacaciones y no regresará, pues ya firmó contrato con la televisora Grupo Imagen.

Esteban Arce era de los conductores que con carta abierta en Televisa, pues en su programa en Foro TV, lo mismo hablaba de la virgen de Guadalupe, que se mostraba en contra del aborto y hablaba, cada que tenía oportunidad, mal de las personas homosexuales, atacándolas.

Por ello, miembros del Frente Unido por la Diversidad Sexual se manifestaron ante Televisa Chapultepec para exigir la salida del conductor Esteban Arcedel programa de televisión Matutino express.

El grupo entregó una carta dirigida a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, en la que le solicita ejercer su derecho de réplica para exponer los problemas que genera hacer uso de un lenguaje homofóbico en los medios de comunicación.

Asimismo, pide que se difundan cápsulas de información relacionadas con los cambios a las disposiciones de los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, entre las que se establece que “el matrimonio es la unión entre dos personas y no exclusivamente entre un hombre y una mujer”.

La familia de Olegario Vázquez Raña, se mostrado muy cercana al clero, por lo cual es la única televisora que aceptó las condiciones de Esteban Arce de continuar con su política anti homosexual y antiaborto.

El abogado Jaime López Vela destacó que con el apoyo del Frente Unido por la Diversidad Sexual interpuso una demanda penal en contra de Esteban Arce.

Detalló que de resultar culpable de discriminación y violación de los derechos humanos, el titular de la emisión que se transmite por el Canal 4 podría ser sancionado penalmente, aunque el castigo podría resolverse con una fianza.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo