Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Horas antes del debate, vocero panista denuncia ante PGR a Meade y AMLO

Pocas horas antes del tercero y último debate, el que podría definir finalmente al próximo Presidente de México, el vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, presentó una denuncia contra los aspirantes presidenciales José Antonio Meade (por complicidad en el desvío de recursos públicos) y Andrés Manuel López Obrador, por presunto financiamiento ilícito en su campaña.

El vocero panista denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al candidato de la coalición Todos por México, Meade, por complicidad en el desvío de recursos públicos por medio de universidades y empresas fantasma, así como los actos de soborno en el caso Odebrecht.

   

En otra denuncia de hechos, López Martín dijo que es por el presunto financiamiento ilícito en la campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, luego que un alcalde diera a conocer que era obligado a donar 30 mil pesos para la campaña.

Al salir de las instalaciones de la PGR, López Martín exigió a la dependencia que actué con absoluta firmeza y prontitud para que la sociedad pueda confiar en las instituciones.

“El encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal. Por lo tanto, exigimos a la Procuraduría General de la República que actué con absoluta firmeza y prontitud”, apuntó.

Agregó que con la finalidad de que “la sociedad mexicana pueda tener la confianza que en este proceso electoral las instituciones deben de funcionar sin ningún sesgo, ni discrecionalidad, como hasta ahora ha ocurrido”.

Agregó que no se puede permitir que mientras en otros países de “América Latina haya presidentes procesados por temas de corrupción como lo es Odebrecht, tal parece que en nuestro país esto guarda el sueño de los justos”.