Hugo Sánchez quiere regresar a dirigir al Tri y arremete contra Osorio

Extécnicos de la selección mexicana criticaron la forma de jugar de la selección mexicana, y uno de ellos, Hugo Sánchez, luego de criticar al colombiano Juan Carlos Osorio, quien actualmente dirige al tricolor, aseguró que él mismo haría un mejor trabajo dirigiendo al seleccionado mexicano.

“Conmigo como entrenador sí (México sería campeón del mundo), con Osorio no”, aseguró Sánchez. “Hugol” criticó la forma en cómo el estratega colombiano planea los partidos del combinado mexicano: “por los jugadores podrían ser finalistas (de Copa Confederaciones), por el técnico no, porque no planea bien los juegos”.

Según el ex técnico de Pumas, Osorio debió renunciar a la Selección Nacional después de caer ante Chile por 7-0, cuando se enfrentaron en la Copa América Centenario 2016.

“Si juega al tú por tú con Portugal podría perder 7-0. Si pierde los tres partidos, cae 1-0, 1-0, 1-0; él no se va a ir, si no lo echan no se va. Si no se fue cuando cayó 7-0, menos si pierde los tres de Confederaciones”, sentenció.

Sánchez Márquez utilizó las redes sociales para criticar el parado táctico contra Estados Unidos, partido de eliminatoria mundialista, el cual terminó con empate a un gol en el Estadio Azteca.

Por su parte, Jesús Ramírez, entrenador de la selección mexicana sub 15 que ganó la Copa del Mundo en la categoría, reconoció que no es partidario del estilo de juego que maneja la selección mayor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, espera que este nuevo reto que está por afrontar en la Copa Confederaciones Rusia 2017 lo puedan solventar haciendo historia con el título.

“Soy uno de ellos, en lo particular no me gusta la forma de juego, y eso lo digo abiertamente. Pero es indudable la calidad de jugadores que tiene muchos de los cuales conozco desde que eran unos niños y siento que está generación tiene la posibilidad de triunfar en grande”, señaló.

Sobre el relevo generacional que se ha ido dando en el “Tri”, Ramírez aseguró que la experiencia que han adquirido en Europa junto a los palmares individuales, ya que muchos cuentan con trofeos de Liga, de Copa e incluso Liga de campeones entre otros, es suficiente para señalar que tienen calidad futbolística de sobra.

“Este equipo ha ganado mucho individualmente, hay que reconocerles que tienen calidad, ahora están juntos y deberían de mostrar esos mismos atributos como seleccionados, el caso de Carlos Vela, no me sorprende mucho se habla de su nivel actual, pero lo conozco desde que tenía 13 o 14 años y sé de lo que es capaz, así como él hay muchos que están en su momento más pleno”, sostuvo.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo