Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Imperio de hijos de César Duarte, incluye minera, cortesía de Peña Nieto

La Familia de César Duarte ya no vive en territorio mexicano. Todos emigraron a Estados Unidos, donde han formado un imperio en bienes raíces, además de una minera en territorio mexicano que les otorgó el gobierno mexicano para que la explotaran “solo” 50 años.

La concesión a César Duarte Gómez, de 28 años, aparece con el número 244074 en el listado de títulos expedidos por la Secretaría de Economía del gobierno de Peña en mayo de 2015, en el que se observa que el lote beneficiado se denomina “El Saucito” y que está en el municipio de Balleza, Chihuahua. La vigencia: 13 de mayo de 2015 al 12 de mayo de 2065.

La mina no es la única concesión con la que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto premió en estos años a la familia Duarte. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizaron que una Unión de Crédito con fondos del ex Gobernador se convirtiera en Banco Unión.

             

Cad Construction Inc, es la empresa que “fundaron” César Adrián, Bertha Isabel y Olga Sofía Duarte Gómez, hijos del exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, ante el Departamento de Estado de Texas el 9 de junio de 2015.

Los tres hijos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, crearon una empresa constructora en El Paso, Texas, Estados Unidos, que después fue utilizada para comprar un terreno.

El 17 de enero de 2017, cuando Duarte ya no era gobernador, Cad Construction compró un terreno baldío de mil 194 metros cuadrados en el 263 de Everest Drive, también en El Paso, actualmente valuado en 75 mil dólares.
De acuerdo con información difundida en el sitio de noticias de Reforma, se trata de una calle en proceso de desarrollo inmobiliario ubicada a poco más de un kilómetro de la casa de la familia Duarte en El Paso en el 343 de Crimson Cloud Lane.

La casa es el domicilio de Cad Construction y fue comprada en 2011 por Bertha Gómez Fong, la esposa del exgobernador, con un valor actual es de 490 mil dólares, según registros del Condado de El Paso.

La firma de los hijos del exgobernador compró el terreno en Everest Drive a Kalesa Construction LLC, propiedad del empresario juarense Juan Carlos Saldívar Hernández, que vende casas construidas según modelos con nombres como Guadalajara, Fresnillo y Campeche.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó el 20 de enero que autoridades estatales tienen ubicadas diez propiedades de Duarte en Texas y Nuevo México.