Por improductiva le quieren quitar 50% de presupuesto a la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha resultado ser el órgano legislativo más caro y el que menos sesiona, es decir es el menos productivo, así que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se ha colocado como la principal fuerza de la Ciudad de México busca bajarle 50 por ciento del presupuesto.

El coordinador de la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador, César Cravioto Romero, fustigó a los diputados locales de los demás partidos pues se dedican a criticar los acuerdos y pactos del gobierno federal, pero ellos no se aprietan el cinturón “Para criticar es necesario ser los primeros en tomar acciones”, dijo

Consideró que ante la crisis propiciada por el gasolinazo el Grupo Parlamentario de Morena propuso reducir el gasto de este cuerpo consultivo al 50 por ciento, pues fácilmente puede funcionar con mil millones de pesos.

A los habitantes de la Ciudad de México les costó sostener la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 2002 a 2016, 20 mil 131.8 millones de pesos.

La tendencia a la alza presupuestal del órgano legislativo capitalino no fue la excepción el año pasado, cuando los diputados locales se autorizaron un presupuesto de mil 820 millones 457 mil 828 pesos, el más alto de cualquier poder Legislativo en todo el país.

Es decir que por esos casi 2 mil millones aprobados, cada diputado local le costó a los habitantes de la Ciudad de México 27 millones 582 mil 694 pesos el año pasado, y en el primer periodo de sesiones, apenas aprobaron 11 decretos.

Cravioto llamó también a la administración capitalina a reducir su gasto al igual que en el Tribunal Superior de Justicia local y los órganos autónomos. Ejemplificó que con una disminución en los gastos de telefonía, viáticos y gasolina para funcionarios, se puede lograr un ahorro significativo.

El coordinador de Morena sugirió al Gobierno de la Ciudad a no aumentar las tarifas del transporte público, lo que se puede evitar al suprimir los cobros, tales como refrendos y placas. Enfatizó en que un apoyo al transporte público se reflejará en mejor servicio y de esta manera se incentivará a los ciudadanos a disminuir el uso del automóvil.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo