Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el IMSS le dan el último gran zarpazo al presupuesto se gastará más de seis mil milllones de pesos

A meses de cambiar la administración el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, le da el zarpazo al presupuesto y podrá disponer de más de seis mil millones de pesos en la chequera para gasto en infraestructura y mobiliario.

Pese a las carencias del IMSS, Tuffic dispondrá de mil millones de pesos para renovar cerca del 50% de las camas de hospitales, pues ya se mandó comprar 20 mil camas, lo cual nunca ha realizado esa institución.

El IMSS vive en crisis económica, como ejemplo en la clínica para realizar una resonancia los familiares del derechohabiente debe llevar sus tres hojas de papel blanco, dos plumas y un disco compacto virgen.

Pero Tuffic Miguel destaca que se comprar 20 mil nuevas camas de hospital, y presume que es una inversión sin precedente en la historia del Seguro Social para mejorar la atención a la derechohabiencia; es posible, dijo gracias a la administración y buen gasto de los recursos que el Instituto recauda por el mayor crecimiento del empleo, que en la actualidad se acerca a los 20 millones de asegurados.

Esta adquisición no considera las camas de los 12 hospitales ni las 40 clínicas que se construyen.

Para gastar en infraestructura el IMSS dispondrá de más de 5,350 millones de pesos.

En lo que resta de la administración de Peña se gastarán en Jalisco mil 535 millones de pesos en infraestructura médica y equipo de vanguardia, además se pondrán en marcha dos nuevas Unidades de Medicina Familiar, en Tonalá y Cocula, que se suman a la inaugurada en Tesistán.

El directivo explicó que en la capital del estado se construye una Clínica de Mama, que permitirá realizar más acciones en la lucha contra el cáncer y en la cual se destinan casi 80 millones de pesos.

En Colima se invirtieron 1,238 millones de pesos, con los que se construyó y equipó el Hospital de Villa de Álvarez; en Durango, 230 millones para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 46, ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 y equipamiento.

Para Michoacán se destinaron casi 700 millones de pesos en la construcción de las nuevas clínicas en Tacícuaro, Uruapan y Tarímbaro, con el equipamiento requerido. En Nayarit se invierten cerca de  1,650 millones de pesos para el nuevo hospital de Bahía de Banderas, sustitución de la UMF de Tepic y equipo médico diverso.