Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inapam y Starbucks inauguran cafetería atendida por personas de la tercera edad

Para demostrar que las personas de la tercera edad gustan de un buen trabajo y mantenerse productivas, el Inapam y Starbucks inauguraron una cafetería en Coyoacán, la cual será atendida exclusivamente por adultos mayores.

Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam. dijo que ese es uno de los modelos desarrollados por el Instituto, con el ánimo de empoderar a este sector de la población, y constituye, al mismo tiempo, un esfuerzo de los sectores público y privado, en beneficio de estas personas.

Explicó que los cerca de seis años de la actual administración, el Inapam ha vinculado a 98 mil 204 personas, con el propósito de fomentar su inclusión social, por medio de su reincorporación laboral y productiva en las empresas, así como en actividades voluntarias que generan un ingreso para estas personas.

“Esta tienda de Starbucks es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, enfatizó.

“Esto nos obliga a cambiar la forma de ver la vejez. Los adultos mayores de hoy no son los viejitos achacosos que acaban arrumbados en el hogar, cual mueble en desuso. Por el contrario, son personas muy activas, que quieren seguir siendo productivas y útiles a su familia y a la sociedad”, señaló la funcionaria.

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró su primera tienda en el país operada sólo por adultos mayores de entre 60 y 65 años, informó la empresa operada por Alsea en México.

La unidad se encuentra en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México. Y estos colaboradores se sumarán a los más de 7,000 que tiene la firma en el país.

“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes”, informó la cadena en el marco del Día del Abuelo.