Inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

Para la capacitación de profesores, el gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguraron el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Dicho centro tendrá cabida para 68 mil docentes de educación básica y media superior cuyo objetivo es la actualización de conocimientos y preparar a los decentes para la prueba del INEE.

En este se impartirá capacitación, regularización y actualización de conocimientos, para la superación y el desarrollo profesional del personal docente. “Lo que estoy seguro, resultará en evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo”, dijo el presidente del SNTE.

Anunció que, en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.

En tanto, Díaz de la Torre agradeció al gobernador la rapidez con que se realizó esta obra que tendrá un costo de 60 millones de pesos, y dará certeza laboral a los profesores, además que les permitirá detonar al cien por ciento sus capacidades en las aulas, con el fin de que “el millón y medio de estudiantes de la entidad” alcance un nivel de excelencia.

Maestros, fundamentales para regresar a la normalidad

Los maestros son parte fundamental del regreso a la normalidad en las zonas afectadas por los sismos y la construcción de un país cada vez mejor, destacó Díaz de la Torre.

El presidente del SNTE también estuvo en Izúcar de Matamoros, asistió al sitio donde se reconstruirá el centro escolar que albergaba escuelas desde nivel preescolar hasta bachillerato, y que tuvo que ser demolido debido a los daños de los sismos. Hizo un reconocimiento a los maestros que, aun siendo víctimas de las adversidades provocadas por los fenómenos naturales, han sabido responder y ayudar a sus comunidades.

Dio a conocer que los trabajadores de la educación “entregaron no menos de 70 toneladas que aportaron a los damnificados, pero además de eso, la ayuda emocional a los niños por parte de nuestros maestros, los comedores comunitarios, en fin, hacer lo que nos toca hacer es la clave para salir adelante y el magisterio está comprometido”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo