Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Han incautado a César Duarte ¡2 millones 300 mil hectáreas! en 20 propiedades

Hasta el momento se han incautado 20 propiedades del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jarquez, como parte de la operación #JusticiaParaChihuahua., para un total de dos millones 300 mil hectáreas.

Entre las cuatro propiedades incautadas más recientemente, que presuntamente el exmandatario adquirió durante su administración, se encontraron animales exóticos y de colección como bisontes, llamas y jabalíes.

Los ranchos son El Rebaje, Mesa de Chávez, El Agostadero de Moreno #2 y el de Enmedio, donde el de mayor extensión es el segundo con 755 hectáreas y en total suman dos millones 300 mil hectáreas.

Con este nuevo incautamiento suman 20 propiedades de Duarte Jáquez aseguradas por parte de la Fiscalía General del Estado.

   

A través de redes sociales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recordó que este operativo busca “resarcir al patrimonio del estado el daño causado y recuperar el fruto de lo prohibido”, aunque recordó que estas propiedades sólo recuperan parte de los hurtado por el exmandatario.

En un comunicado el mandatario panista detalló que en uno de los ranchos fueron localizadas 450 cabezas de res, algunas de ellas provenientes de Nueva Zelanda, y que se adquirieron a través del Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos de Chihuahua

Además, estos inmuebles cateados son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, corrales equipados y celdas solares.

Durante los cateos se encontraron documentos relacionados con ganado del predio El Saucito – que también ya está asegurado -, aretes de ganado de la Sagarpa y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.

Estas acciones derivaron de investigaciones del grupo especial de fiscales en materia de anticorrupción y en seguimiento a los hallazgos para incautar el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, cuya superficie suma más de 30 mil hectáreas.