Incremento de 3.4 para trabajadores del SNTE, acuerda con la SEP

Además del incremento salarial del 3.4 por ciento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también logró un incremento al rubro de Fortalecimiento del uno por ciento, mientras que en el de Prestaciones el cual fue del 1.7 por ciento.

Ese fue el acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y SNTE al anunciar el acuerdo sobre las demandas sindicales de este 2018.

Al término del proceso de negociación, que inició en enero de este año, las comisiones asignadas por ambas partes acordaron: para el personal docente de educación básica aumento de 3.4 por ciento directo al salario, uno por ciento más por el rubro fortalecimiento, y 1.7 por ciento a prestaciones.

Para el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, homologados, se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al sueldo; una compensación por actuación y productividad de 9.7 por ciento, y por eficiencia en el trabajo, 11 por ciento.

Mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió un aumento al salario de 3.4 por ciento, al rubro fortalecimiento, 0.5 por ciento y en prestaciones 1.7 por ciento.

El documento entregado por el SNTE el pasado 18 de enero incluyó demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo pliego de carácter nacional.