Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INE hizo algo “en lo oscurito”, nos violentó, acusa Ríos Piter; se le fue a la yugular

Con la esperanza renovada después por el caso del Jaime Rodríguez El Bronco, envalentonado Armando Ríos Piter se le lanzó a la yugular del Instituto Nacional Electoral.

El otra vez aspirante a una candidatura independiente para contender por la Presidencia de México acusó al INE de violentar el conteo de firmas y de haber hecho “algo en lo oscurito” y se declaró feliz ante el nuevo plazo que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador con licencia se declaró contento porque el TEPJF corrigió al INE y hará valer su derecho de audiencia.  “Yo estoy contento porque el tribunal nos dio la razón (…) ¿Por qué me siento contento hoy? Obviamente me hubiera gustado ya aparecer en la boleta, pero el instituto está reconociendo que nos violentó”, declaró en entrevista radiofónica.

Los magistrados del TEPJF registraron una votación dividida de cuatro votos a favor para que a Ríos Piter se le otorguen diez días para que revise las más de 900 mil firmas con supuestas anomalías.

   

Desde el pasado 2 de abril, el aspirante a la candidatura independiente impugnó la negativa de registro ante el TEPJF, pero el INE no le dio un lugar en la boleta electoral y sólo se restituyó su derecho de audiencia.

Sin embargo, Ríos Piter ve una posibilidad de conseguir su candidatura a la Presidencia como independiente.

“El INE se metió a una caja oscura durante 17 días y ahora nos permite ejercer nuestro derecho y en estos diez días poder regresar a las boletas. Pero si nosotros hoy tenemos 10 días para estar en la boleta, el Instituto es el único que tiene la base de datos”, señaló el senador independiente de Guerrero con licencia.

Ríos Piter reiteró que el INE “violentó” el conteo de firmas de los aspirantes a la candidatura independiente y, con ello, también el derecho de los ciudadanos que les entregaron sus apoyos.

“Hoy el INE tiene un revés porque, como yo lo he venido diciendo, hicieron algo ‘en lo oscurito’ que ahora no pueden sostener en lo público”, aseguró.

A principios de marzo, el INE informó que el aspirante rebasó las 866 mil firmas requeridas, al sumar más de un millón 100 mil registradas. Sin embargo, la autoridad electoral identificó diversas anomalías.