Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

INE palomea candidatura exprés de Manuel Velasco, va directo al fuero

Solo busca impunidad. A menos de 24 horas de realizarse las elecciones en México, el Instituto Nacional Electoral avaló la candidatura plurinominal al Senado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Así el gobernador de Chiapas en el último momento como candidato, que sin hacer campaña y sin importar el resultado será senador por el Partido Verde Ecologista de México para sentarse en el Senado de la República, de tal suerte que apenas se instale el Congreso de la Unión tendrá protección constitucional.

Luego de sesionar, el consejo del INE determinó que no existe impedimento legal para su registro luego de que el Partido Verde solicitara al Instituto sustituir la candidatura de Jesús Sesma Juárez por la de Velasco Coello.

Los consejeros explicaron que la designación no atenta contra la Constitución porque no sería electo en Chiapas, es decir no hay un impedimento que sea senador por la vía plurinominal por el Partido Verde.

El pasado 29 de marzo, El gobernador dio a conocer que declinó su inclusión en la lista de senadores plurinominales del PVEM, por lo que permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato, en diciembre próximo.

“Cumpliré con el mandato que tengo, seguiré trabajando con mi mayor esfuerzo y energía hasta el último minuto del 8 de diciembre”, señaló en un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter @VelascoM_.

Velasco guarda con hermetismo el informe que al tomar posesión ordenó hacer a la administración anterior. Con los elementos que los investigadores le dieron habría sido suficiente para llamar a cuentas a Sabines, pero por alguna razón se abstuvo.

Velasco cuenta, además del apoyo de priistas, también de morenistas, pues hay que recordar el favor que le hizo a Ricardo Monreal, uno de los asesores de Andrés Manuel López Obrador.

Por órdenes de Monreal, una cercana a este personaje transportaba millones de pesos, pero con ayuda del gobernador no fueron investigadas.