Inés Sainz quiso entrarle a la política, de inmediato la pusieron en su lagar

Que siga leyendo noticias de deportes. La comentarista de deportes Inés Sainz. quiso mostrar que sabía de política, pues todos hablamos de ella; sin embargo, de inmediato fue bajada de su nube y Tatiana Clouthier la puso en su lugar al humillarla y demostrar que no sabía del tema.

“Que diría tu papá (Maquío Clouthier) si ahora te escucha defendiendo lo que él en su momento atacó?” le preguntó la conductora Inés Sainz a Tatiana Clouthier, quien se sumó a la campaña de Obrador.

La expanista y ahora morenista muy serena, como si se tratara de charla de amigas, le contestó que su papá la apoyaría porque él creía que los partidos eran solo un medio para que gente interesada en cambiar y mejorar el país llegara a gobernar y ponerlo en práctica y trabajar por el bien común como ya lo hizo Obrador en la Ciudad de México.

             

“Muchos, y me incluyo, sentimos miedo de que él llegue porque lo vemos como una persona que no sabe respetar las instituciones jurídicas, que se las ha brincado cuando las decisiones no han sido a su favor y de pronto dices: oye, tenemos el ejemplo claro de Venezuela, en donde dice todo el mundo es que así empezó Venezuela, incluso venezolanos te dicen ‘es que tiene el perfil exacto de como cuando empezamos’. Sí da miedo”, le respondió Inés.

Ante esto, Clouthier lanzó dos preguntas a la comentarista: “¿Cuál ha sido el presidente que se vistió de militar en los últimos años? A ver, dime”, cuestionó la expanista a Inés Sainz, quien dijo no saber la respuesta. “Felipe Calderón”, respondió la política.

“¿Cuál fue el presidente que en los últimos años nacionalizó la industria azucarera? (ante la cara de angustia de la comentarista de TvAzteca se respondió: “Vicente Fox”…  “Y no tienes Venezuela aquí. Andrés no se ha vestido ni es militar, Andrés ha hecho, hizo un trabajo extraordinario en la Ciudad de México. Entonces no me vengas a decir (…) No hay elementos para comparar una situación de este país con Venezuela. No hay y repito: Felipe Calderón que se vistió de militar y no le pasó nada porque el país no se convirtió en Venezuela; que sacó el ejército a las calles y dejó el país con un panteón y no nos convertimos en Venezuela”.

En su intento de “hacer las paces”, Inés recordó el plantón que Andrés Manuel instaló en Paseo de la Reforma, luego de que perdiera la elección frente a Calderón.

Pero no se esperó la respuesta y Tatiana recordó la resistencia pacífica que en 1988 su padre, Manuel Clouthier, encabezó ante el fraude electoral de dicho año a favor del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.

La voz ronca de Inés poco se volvió a escuchar.