Infarto pone al descubierto a exgobernador priista buscado por la DEA

Todos sabían que seguía en Saltillo, incluso la PGR, solo lo ignoraba la DEA. Fue un infarto que sacó a la luz pública al priista Jorge Torres López, quien fuera gobernador sustituto en Coahuila.

Torres López, prófugo de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, convalece en el área de Terapia Intensiva de un Hospital Privado de Saltillo. Este personaje quedó a cargo del gobierno tras la salida de Humberto Moreira Valdés en 2011, cuando este último buscó la dirigencia nacional del PRI.

De acuerdo con la información que ha trascendido, Torres López habría sufrido un infarto al miocardio severo al mediodía del miércoles, y alrededor de las 13:30 horas fue ingresado al hospital, donde se le reporta como delicado.

Desde 2013, Torres López es prófugo de la justicia estadounidense que le requirió su presencia en audiencias relacionadas con traslado ilícito de dinero, fraude bancario, asociación delictuosa y otros cargos.

La negativa del exmandatario para comparecer ante la Corte del Sur de Texas derivó en que terminara fichado y le retiraran la visa a su esposa Carlota Llaguno de López, mientras que algunos bienes y cuentas bancarias les fueron congeladas.

Jorge Torres López gobernó los diez meses restantes de la administración estatal que inició Humberto Moreira, entre enero y noviembre de 2011; fue en esa etapa cuando salió a relucir el sobreendeudamiento en el erario estatal, pese a ello, en México no era buscado, pues visto de tricolor.

El empresario Luis Carlos Castillo-Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”,  se declaró culpable en una Corte de Texas, Estados Unidos, de haber sobornado a los exgobernadores de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y Jorge Juan Torres López, así como al de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El empresario se dedicó en México a realizar obras de recarpeteo y pavimentación de calles de varios estados. Además se le señala de financiar la campaña de Humberto Moreira y la de políticos en Texas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo