El ingenio Zacatepec devastado, no habrá azúcar ni trabajos

Luego de Jojutla, Zacatepec es la entidad más golpeada por el sismo en Morelos, pero es esta última la que representa mayor actividad económica en el estado de Morelos y en la cual las autoridades federales y locales han ignorado.

El ingenio azucarero Emiliano Zapata quedó devastado por el poderío del sismo de 7.1 grados que se registro, y no se sabe para cuándo volverá a sus actividades normales, ni tampoco se sabe cuánto costará la reconstrucción que es el sustento para cientos de familias de zonas aledañas.

El sismo del pasado martes dañó la estructura del ingenio y las oficinas de gerencia, colapsó parte de la chimenea principal del ingenio azucarero que tenía una antigüedad de ochenta años.

El presidente municipal Francisco salinas Sánchez, da cuenta de que hay seis personas que perdieron la vida, más de 150 personas lesionadas que fueron atendidas ayer, 70 casas derrumbadas, más de mil viviendas con daños estructurales que no pueden volver a ser habitadas sin riesgos. Fueron rescatadas por lo menos 6 personas que quedaron atrapadas en los escombros.

Zacatepec es un poblado ubicado a 7.3 kilómetros de Jojutla, el lugar más afectado por el sismo de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre. Debido a ello, David explica que hay poca ayuda en la zona, así como escasez en el suministro de víveres, pues la mayoría del apoyo se dirigió a Jojutla.

En los días siguientes, destaca, la ayuda comenzó a llegar a cuentagotas y así ha continuado. Primero fueron familiares que tenían herramientas y maquinaria de construcción, luego vecinos de los poblados cercanos, y más tarde algunos elementos de la Marina.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo