Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Injusto, precio de la gasolina y daña a las familias: Ricardo Anaya

Luego de que la gasolina superara los 20 pesos por litro en la ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Sonora y Chihuahua, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó que el precio del combustible es injusto y lastima la economía de las familias mexicanas.

“Efectivamente, estos precios están lastimando de manera muy profunda la economía de las familias mexicanas. Debe quedar muy claro por qué está tan cara la gasolina: prácticamente el 40% de esos 20 pesos por litro son impuestos”, enfatizó en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, y dio a conocer que presentará un planteamiento integral para bajar este costo a nivel nacional.

“Estos precios (el litro de la Premium se vendió ayer en 20 pesos en la Ciudad de México) están lastimando, de manera muy profunda, la economía de las familias mexicanas, dijo el panista.

Anaya explicó que si la gasolina está tan cara es porque el 40 por ciento de esos20 pesos por litro son impuestos.

“Y se debe recordar que todos los integrantes de los grupos parlamentarios del PAN votamos en contra de la reforma fiscal. Nosotros en su momento votamos en contra y por supuesto estamos del lado de la gente. Tiene que bajar el precio de la gasolina”, sostuvo.

Tras considerar que “no es justo el precio que está pagando la gente”, Anaya anunció que preparará un “planteamiento integral” para bajar su costo.

Tras reunirse con coordinadores de su campaña en las entidades y con presidentes de los Comités Directivos Estatales, Anaya Cortés dijo que se requiere la revisión del esquema fiscal del país, pero sin que se apliquen subsidios.

Por otro lado, enfatizó que el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, representa un grave riesgo para la gente que hoy tiene trabajo en México.

“Es evidente que estos pleitos son una amenaza a la inversión, porque cuando se dan este tipo de acciones, lo que se provoca es que se caiga la inversión, se espante la inversión productiva. Lo que está haciendo, más que afectar a los empresarios, termina afectando a la gente. Esto representa, por supuesto, un grave riesgo para toda la gente que hoy tiene trabajo en nuestro país”, dijo.