Interjet dejó sin clientes a Aeroméxico, que también perdió 100 mdp por paro de pilotos

En dos años, mediante la estrategia de ampliar sus rutas a destinos internacionales, Interjet ha dejado sin cientos de clientes a Aeroméxico, que para colmo sufrió una millonaria pérdida a causa del paro parcial de pilotos de su subsidiaria Connect la pasada semana.

Se estima que 702 mil pasajeros han dejado de volar en Aeroméxico para hacerlo en Interjet, que entre enero y octubre de 2017, alcanzó una participación de mercado de viajeros internacionales de aerolíneas nacionales de 20.4 por ciento, 7.1 puntos porcentuales más que el mismo lapso de 2015, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de la SCT.

 

En tanto, en los primeros 10 meses de este año Aeroméxico que también aplica una estrategia agresiva de expansión en oferta de asientos al extranjero, se ubicó en 56 por ciento, 6.2 por ciento menos que hace dos años.

VivaAerobus, que ha sacado prácticamente todas sus rutas desde y hacia los Estados Unidos, observó una contracción de 1.4 puntos porcentuales al situarse este año con apenas 0.3 por ciento.

De acuerdo con especialistas, Interjet ha aumentado más sus viajeros porque ha tenido mayores tasas de crecimiento al meter aviones en rutas donde antes no podría y donde ya operaba Aeroméxico.

“Tiene tarifas más accesibles y eso le ha hecho ganar pasaje corporativo”, señaló un especialista en aviación comercial de la Universidad Anáhuac.

A estas pérdidas, Aeroméxico resta cerca de 100 millones de pesos  más por la cancelación de 59 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, provocado por el paro parcial de pilotos de su subsidiaria Connect, informó un directivo de la aerolínea

El piloto que lideró el paro fue despedido y se le demandaría penalmente, mientras que a los demás participantes les fueron suspendidas sus licencias.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo