Internos de penal en Cd.Victoria, armados hasta los dientes; tres policías muertos

Cerca de acumular las 24 horas de enfrentamiento entre internos y un ejército de efectivos dentro del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los policías son los que más bajas han registrado.

Los internos se rebelaron a fin de impedir un cateo que ya se tenía programado, a la molestia por el cateo se sumó el traslado de 50 reos procedentes de Nuevo Laredo.

Según los informes, la violencia en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria comenzó aproximadamente a las 15:00 horas.

El reporte indica que comenzaron los disparos de armas de fuego y después hubo gran movilización de todas las corporaciones policiales y de emergencia.

Para contener el ataque, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las fuerzas estatales ingresaron al reclusorio. Durante el tiempo que llevó controlar la riña, la avenida Tamatán fue cerrada.

A las 21:00 horas de ayer, autoridades confirmaron el fallecimiento de tres policías y un custodio.

En el exterior existen muchas versiones de pate de las personas que aseguran que los internos les reportan muchos muertos en el interior, pero esas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

La mañana de hoy se registraron otras dos balaceras en el interior, pero el hermetismo de las autoridades se mantiene y no hay información sobre decesos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el operativo continuará en el transcurso de la mañana de este miércoles, con el fin de mantener la revisión correspondiente, “es un proceso que no ha acabado. Es la cuarta ocasión que se llevan a cabo estos operativos de revisión”.

Detalló que de las víctimas fatales tres eran policías, dos de los cuales fallecieron en el hospital.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado tenía programado realizar este operativo en el penal tras detectar una situación de tensión entre grupos rivales e introducción de objetos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo