Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intocable el hijo de AMLO; Universal busca las paces con el presidente electo y despide a periodista

Hay un nuevo innombrable. Jorge Ramos, editor de El Universal fue despedido por publicar una nota y foto del hijo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo cual establece la primera puerta para que el morenista entre al diario que lo atacado durante años.

El pasado fin semana, la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller condenó y censuró el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en una nota de El Universal se reportaba que el vástago menor de López Obrador se recuperaba tras su fractura y se movía a través de un vehículo motorizado

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller usó el hashtag #ConLosNiñosNO en referencia al artículo titulado “Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado”. Información sencilla y sin transcendencia para el grueso de la gente.

Pero no fue así para El Universal que se inventó un código de ética para demostrarle a Andrés Manuel López Obrador que estaba a sus pies para lo que guste mandar.

Hay que recordar que ese diario ha acaparado la publicidad gubernamental en los últimos sexenios, gracias a su servilismo.

Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera publicó en su cuenta de Twitter:

“El Universal despide al editor Jorge Ramos por la nota y la foto de “Bajo Reserva” sobre el hijo pequeño de  López Obrador y Beatriz Gutiérrez. Aunque eso fue un error, despedirlo es un exceso de los directivos del diario. ¿Así buscan congraciarse con el próximo Presidente?, escribió en su cuenta de Twitter.

La empresa de Juan Francisco Ealy Ortiz fue una de las más duras contra el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no es la primera vez que despiden a un jefe editorial por hacer publicaciones que generan conflictos políticos.

Francisco Santiago Guerrero fue despedido hace más de un año porque publicó un reportaje sobre presuntas irregularidades en la selección del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción que provocó la renuncia de seis articulistas que acusaron a los directivos tras la decisión.

#ConLosNiñosNO, pero con los periodistas sí, sentenció la primera dama.