Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intocables, sueldos millonarios de altos funcionarios

Aunque digan que es una época de austeridad privilegios y sueldos millonarios de altos funcionarios del gobierno federal se mantienen igual, son intocables. Sólo aplicarán recortes en sus jugosos aguinaldos que insultan a la población.

Po ejemplo, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantendrán sus altos salarios. Los de la SCJN mantienen sus ingresos de 6 millones 766 mil 428 mil pesos al año, y los consejeros de la Judicatura, los segundos mejor pagados, con 4 millones 303 mil 897.

Los magistrados y consejeros de la Judicatura Federal tendrán “un duro golpe a su economía”, pues tendrán una reducción de 45 y 49 pesos, respectivamente, en sus aguinaldos, que alcanzan casi 600 mil pesos.

En cada caso se  mantiene el estímulo de mil pesos adicionales por el Día de la Madre.

En un año en el que se prevé austeridad para todos los mexicanos la única funcionaria que recibirá apoyo económico para adquisición de vehículo nuevo es la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios Prieto.

El presidente Enrique Peña Nieto se bajó el sueldo, como parte del proyecto de presupuesto 2016. Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto ganará 5 mil 39 pesos menos, pero su salario anual será de 2 millones 989 mil 128 pesos, que incluye el rubro potenciación del seguro de vida institucional y pago extraordinario por riesgo, por 854 mil 223.

Cada uno de los 128 senadores de la República tendrá un salario anual de un millón 925 mil 945 pesos; esto es, 4 mil 571 menos que este año, pero esto se debe a un ajuste del seguro de gastos médicos.

Asimismo, cada uno de los 500 diputados percibirá un millón 432 mil 997 pesos, aunque ello se debe a la disminución del pago por seguros de vida y de gastos médicos. Dietas (salarios), bonos, aguinaldos y vales de despensa se mantienen intocados.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dejará de ganar 308 pesos al mes, que contrastan con su sueldo anual de 2 millones 948 mil 346.

Mientras, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, y sus compañeros dejarán de ganar 148 pesos en su aguinaldo de 454 mil 775. Su sueldo anual será de 2 millones 987 mil 547 pesos.