Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intolerante, Fernández Noroña insulta a reportero; se equivoca y acusa que lo tergiversan

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña protagonizó una pelea con un reportero del periódico El Sur, que lo cuestionó respecto a su cambio de declaraciones sobre quién debe encabezar la candidatura a la alcaldía del puerto para la coalición Morena-PT-PES.

El pasado lunes, Fernández Noroña convocó a una conferencia con la presunta intención de aclarar las notas publicadas el domingo pasado, en las que llamó al PT a la unidad con la candidatura de Morena, y afirmó que la magistrada Adela Román Ocampo tenía altas posibilidades de encabezarla.

Sin embargo, el político echó reversa y dijo que fue “una mala interpretación” y que se habían “tergiversado” sus declaraciones, que mostraba su respaldo al aspirante Javier Solorio Almazán, quien lo invitó a encabezar el Foro 2018; unidad y retos de la izquierda en México.

   

Con la poca tolerancia que lo caracteriza, Fernández Noroña primero insulta al reportero e inmediatamente después le pide respeto:

“Te reto cabrón, te pido un poquito de respeto, porque llevo un rato explicándote lo que quiere decir altísimo y como no me quieres creer que eso quiere decir, te reto a que lo cheques en el diccionario, te pido que en el respeto elemental que puede haber entre dos personas”, le dijo el político.

Agregó que “te pido que dejes de poner en mi boca palabras que yo no he dicho y te pido que no mientas en lo que estoy diciendo; estas mintiendo porque estás diciendo que yo dije cosas que yo no he dicho”.

El periodista Velázquez respondió que “si está pidiendo respeto, tuvo que haber empezado por usted, porque me dijo que apoyó a Adela Román y debe tener pruebas para comprobarlo”.

Y Fernández Noroña volvió a la carga: “Llevo un rato tratándote bien y tú sigues tergiversando lo que yo digo; las pruebas están grabadas, llevas 25 minutos diciendo que apoyas a Adela Román, tergiversando mis palabras y diciendo cosas que yo no digo, te estoy diciendo que no mientas”.

Durante la conferencia, el ex diputado estuvo acompañado de Javier Solorio, en la que ahora pidió a las dirigencias nacional y estatal que hagan una encuesta mixta y que quien esté arriba de ella sea el candidato, sin respetar el género que ya habían definido.