Inusual presencia de Marina y Ejército, en las pluris del PRI, revela Meade

En entrevista radial, el candidato aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, rebatió a quienes critican la lista de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la vía plurinominal para el Senado o la Cámara de Diputados.

“Es una lista bien balanceada, representativa en lo regional, representativa en lo sectorial, con algunos acentos que no habían aparecido en una lista como ésta hace mucho tiempo. Una presencia importante de la Armada, del Ejército”, dijo el exsecretario de Hacienda.

Esta inusual presencia de las Fuerzas Armadas en el Congresode la Unión podría representar un premio al trabajo que realizan en el combate a la delincuencia organizada, pero no dejar de ser controvertido el tema.

“Está completa en el sentido de que es una lista representativa, que es un espejo en el que se pueden ver diferentes sectores y diferentes expresiones, que es una lista que tiene buenos balances de inclusión, que tiene asientos importantes en temas relevantes”, expresó José Antonio Meade.

   

El también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México y Encuentro Social, calificó a los candidatos a diputados y senadores por el PRI como “buenos compañeros de viaje”, no sólo el proceso electoral sino “yo estoy seguro también en la gestión ya de gobierno”.

El abanderado del PRI, aseguró que juntos defenderán el mismo proyecto, “buscamos y tenemos el compromiso pleno y tengo confianza en ellos”.

“Todos quienes están en la lista están absolutamente ciertos y claros de que ésta es una elección en donde nos jugamos mucho, de que es una elección que va a tener profundas consecuencias, y estamos absolutamente convencidos de que el mejor proyecto para el país es el nuestro y por lo tanto el compromiso de buscar ese buen resultado para el país es un compromiso pleno, absoluto”, añadió.

Por separado, Meade indicó que “es una lista bien balanceada” la que presentó el Revolucionario Institucional y cumple con los estatutos del partido.

En este contexto José Antonio Meade abundó que los plurinominales son importantes porque le dan voz a las minorías.